Cada 5 de junio, las madres de las 25 niñas y los 24 niños que perdieron la vida por el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, van a la calle para exigir justicia. Cada año, las protestas multitudinarias de madres, padres, hermanos, hermanas y familiares de las víctimas de la peor tragedia infantil en la historia de México se hacen sentir. Sin embargo, por la pandemia de Covid-19 y la necesidad de mantener las medidas de sana distancia, en 2020 las protestas para conmemorar el incendio de la guardería ABC serán virtuales.
Han pasado once años desde ese fatídico 5 de junio de 2009 y los familiares de las víctimas todavía buscan justicia y cárcel para los responsables. Sin embargo, Patricia Duarte, madre de un infante fallecido en la guardería ABC, explicó a través de un comunicado en redes sociales que las marchas en Hermosillo y Ciudad de México tendrán que cancelarse, en 2020, por la contingencia sanitaria.
También explicó que el colectivo de padres llamado “Manos Unidas” decidió no convocar a las marchas multitudinarias o a ningún otro evento que, en este contexto, podría ser altamente irresponsable y perjudicial por la propagación del Covid-19. Así lo aclaró la madre de Andrés Alonso, uno de los niños que perdieron la vida en este terrorífico accidente.
¿Qué opinas?
FUENTE: Televisa News